¿Nos debemos emocionar por la nueva generación de consolas?
Muy bien, ¿como comenzar esto? estamos en el momento de las generaciones de consolas donde cada 7 u 8 años hay algo nuevo que nos sorprende, un cambio generacional que nos traerá mucha emoción al igual que mejoras, juegos y un agujero enorme en nuestra cartera (a menos de que lo saques a pagos en Coppel o algo así lo cual se verá reflejado en muchos años de deudas y quizá tengas que entregar a tu primogénito para pagar la deuda) pero la pregunta general es ¿la emoción por la nueva generación es real?
Si bien esta generación de PS4 y Xbox One fue un parte-aguas en el ámbito de gráficos y jugabilidad pero, ¿Qué le faltaban a las consolas? ¿En qué se podía mejorar? velocidad, exacto, muchos de los juegos que salieron por el año pasado y este año tuvieron tiempos de carga sumamente largos, como por ejemplo en playstation con el "The Last Of Us Parte 2" cuyos tiempos de carga para entrar de menú a juego llegaba a tomar casi 2 minutos de espera, lo cual para alguien que tiene poco tiempo para jugar videojuegos es una tortura, pues así las consolas se fueron preparando y hoy en día las nuevas consolas pueden presumir de un gran poder el cual solo funcionaría para darle un futuro excelente a los nuevos y antiguos videojuegos.
Pero todo esto no es solamente en poder de velocidad, ahora también se ha mejorado el poder gráfico de las mismas, cuando antes se podía jugar a una calidad de 1080i con 30 cuadros por segundo (fps) ahora, el nuevo poder gráfico nos entrega una gran calidad de un 4k que viene integrado (si tu televisión lo permite claro) y 60 cuadros naturales lo cual le regalará fluidez para tus juegos y una manera eficiente de sentir todo más real.
y si te preguntas ¿Qué videojuegos de esta y la próxima generación lograrán explotar más estas mejoras? en pocas palabras todos los juegos de vieja generación de los cuales cabe destacar que me emociona muchísimo ver The last of us 2, god of war, los juegos de Gears of War, también tomando en cuenta los juegos como los NBA 2K que siempre han demostrado una gran calidad en sus juegos, así como los de la saga Fifa que siempre están innovando en sus características, así que para la respuesta de esto, si yo creo que si deberíamos emocionarnos, no es que cambiemos de generación de consolas cada año, al contrario.
Comentarios
Publicar un comentario